Tutorial de Notion: Cómo empezar a usar Notion en 2022

Tutorial de Notion: Cómo empezar a usar Notion en 2022

Tabla de Contenidos

En este tutorial de Notion básico vamos a explicar cómo crearte una cuenta en la herramienta y empezar a explorar sus posibilidades. Empezar a usar Notion es algo que debes hacer antes de que acabe el 2022.

Este es el primero de una serie de artículos y vídeos que explicarán como crear un sistema productivo en Notion. Además de ser una de las favoritas en SaaS Rank, también lo es para nuestros clientes. Si quieres que te ayudemos a desarrollar un sistema con Notion para tu empresa, conoce más sobre nuestro servicio de consultoría.

Si prefieres, puedes ver este tutorial de Notion en formato vídeo a continuación.

Entonces, ¿cómo empezar a usar Notion?

Paso 1

Visita la página web de Notion y en la home, busca el botón “Get Notion free”. Lo encontrarás en la esquina superior izquierda y también en la sección principal de la página.

Tutorial de Notion 1 - Paso 1

Paso 2

Este enlace te llevará a la página de registro, en donde podrás usar el acceso directo con cuentas de Google (Gmail) y Apple. En este caso lo hemos hecho directamente con una dirección de correo electrónico.

Usamos el correo que querramos y hacemos clic en “Continue with email”.

Tutorial de Notion 1 - Paso 2

Paso 3

Inmediatamente nos aparecerá un mensaje avisando que se nos ha enviado un código de verificación al email que hemos utilizado. Nos vamos a la bandeja de entrada y ya debería estar allí.

Como podemos ver en la captura, Notion nos ofrece un enlace de confirmación y, alternativamente, el código mencionado. Podemos utilizar cualquiera de los dos para confirmar el registro aunque haciendo simplemente clic en el enlace será más rápido.

Tutorial de Notion 1 - Paso 3

Paso 4

La siguiente pantalla que veremos será la del onboarding. Aquí nos pedirá nuestro nombre, la contraseña que queremos utilizar para acceder a nuestra cuenta de ahora en adelante y en la siguiente pantalla nos hará una serie de preguntas para conocerte mejor.

Tutorial de Notion 1 - Paso 4

Paso 5

Antes de finalizar el registro, tenemos que elegir entre el plan para equipos (el cual es de pago y ofrece una prueba gratuita) o el plan para individuos, el cual es gratuito sin limitaciones.

En este punto, dependerá de cada persona pero ya que apenas empiezas, recomendamos elegir el plan individual para aprender a usar Notion antes de comprometer a tu equipo a usar la herramienta. Para elegir el plan individual, selecciona “For myself” y haz clic en el botón azul más abajo para continuar.

Tutorial de Notion 1 - Paso 5

Paso 6

Habremos llegado a su espacio de trabajo en Notion. En la parte izquierda de la pantalla encontrarás, en este orden, selector de espacios, la función de búsqueda (Quick Find), el menú de notificaciones (All Updates), configuración de cuenta y espacio de trabajo (Settings & Members), el índice de páginas, plantillas (Templates), herramientas de importación (Import) y papelera (Trash).

Como es la primera vez que usas Notion con esta cuenta recién creada, te va a ofrecer un tour por la herramienta. Te recomendamos hacerlo, así como revisar todo el contenido de la página por defecto (Getting Started), el cual te dará una buena idea de cómo empezar.

Tutorial de Notion 1 - Paso 6

Cuando estés listo, podrás borrar todas estas páginas y limpiar tu espacio de trabajo.

Paso 7

Finalmente queríamos apuntar que recomendamos explorar las plantillas disponibles para empezar a hacernos una idea de qué podemos construir con Notion.

Al hacer clic en “Templates”, se abrirá una ventana con la librería básica de plantillas. Las muchas categorías, disponibles en la columna derecha de esta ventana, cubren muchos de los tipos de uso que podemos dar a Notion. 

Tutorial de Notion 1 - Paso 7

Cuando veamos alguna plantilla interesante, haz clic en el botón azul que dice “Use this template” para crear una copia en tu espacio de trabajo.

Tutorial de Notion 1 - Paso 8

Siguientes pasos con Notion

En este primer tutorial de Notion, deseamos que los lectores accedan a la plataforma y empiecen a explorar. Que vean con sus propios ojos la sencillez de la herramienta antes de tomar cualquier decisión.

Si te preguntas cómo empezar a usar Notion, este es el primer paso. En las próximas semanas, iremos publicando tutoriales en cómo construir diferentes sistemas dentro de Notion. Algunos de estos sistemas son calendarios de contenidos, CRM, gestor de proyectos, planes de marketing, gestor de notas, planificadores de objetivos empresariales y más.

Así mismo, exploraremos el potencial de la automatización y No Code para conectar Notion con herramientas de terceros y maximizar sus capacidades.

Sigue nuestro canal de Youtube para acceder a todos nuestros contenidos en formato de vídeo.

Si quieres que te ayudemos a través de la consultoría de Notion, haz clic aquí.

Comparte este post

Apúntate a nuestra newsletter

Al apuntarte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad de SaaS Rank. Para saber más, haz clic aquí.

Mejoramos tu Proyecto

Usando el poder de las mejores herramientas No Code y Low Code, hacemos tú y tu equipo sean más productivos y logren sus objetivos. Automatiza y ahorra.

Digitaliza tu proyecto con nuestra ayuda.
Programa tu consulta.

Para mejorar la experiencia de nuestros usuarios, SaaS Rank utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando la Política de Cookies.    Más información
Privacidad