Investigando con SurveyMonkey y sus alternativas

Investigando con SurveyMonkey y sus alternativas

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Si el soporte de tu organización, negocio o empresa es apenas una maleta llena de sueños, es muy probable que tu inversión apunte al fracaso. Además de un proyecto viable y bien estructurado, ¿qué más necesitas para posicionar con éxito tu producto o servicio en mercados tan diversos y competitivos como los actuales?

La respuesta parece simple: datos confiables sobre tus clientes reales y potenciales, sobre la competencia, e inclusive sobre tu equipo de colaboradores y empleados. ¡La información es poder! Y para minimizar riesgos y proyectar tu marca en positivo, necesitas referencias fiables que muestren en perspectiva los posibles escenarios.

La encuesta es la técnica más utilizada en estos procesos de investigación, pues arroja datos medibles que se obtienen de manera rápida y eficaz. El resultado de sondeos acertadamente programados y oportunamente empleados, te permitirá crecer, innovar y adaptarte a la transformación de los mercados sobre bases firmes.

SurveyMonkey lidera el mercado de las encuestas

Investigando con SurveyMonkey y sus alternativas

Echemos un vistazo a las ventajas de este producto SaaS fácil de utilizar, ideal para PYMES. Tiene un portafolio con 15 tipos de preguntas, incluyendo opción múltiple, cuadro de texto, índice Net Promoter Score® y comparaciones A/B. Además, tiene a disposición del usuario 1600 preguntas elaboradas por expertos en encuestas.

Las respuestas se reciben en tiempo real y elabora informes y gráficas personalizadas con los datos obtenidos para el análisis de rigor. Además de una audiencia de 80 millones de personas dispuesta a participar en las encuestas de sus clientes, actualmente tiene más de 25 millones de usuarios en su base de datos.

SurveyMonkey ofrece atención 24/7 vía correo electrónico, tiene un centro de asistencia inmediata y una colección completa de artículos y tutoriales con consejos para crear encuestas efectivas y explicar cómo utilizar las funciones del software. El plus de esta plataforma es su versión gratuita.

¿Desventaja?

Plan básico gratuito, pero limitado.

¿Costos?

Planes entre US$35 y US$99 al mes, con descuentos por pago anual.

Haz clic aquí para aprender más sobre SurveyMonkey.

Las 15 mejores alternativas de SurveyMonkey para investigar

SurveyMonkey es la herramienta SaaS más popular para la creación de todo tipo de sondeos y encuestas en línea. Pero, para elegir la plataforma más conveniente en términos de funcionabilidad y costos, veamos otras alternativas que ofrece el mercado de productos SaaS.

QuestionPro

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Este software fue diseñado para crear encuestas personalizadas pensando en las necesidades de las PYMES. Tiene 100 plantillas prediseñadas y más de 25 tipos de preguntas, asesoría personalizada y herramientas de consulta avanzadas como Research Platform y Customer Experience. Los formularios se distribuyen vía redes sociales, correo electrónico, sitios web y Códigos QR. 

  • ¿Desventaja? La interfaz de usuario necesita actualización.
  • ¿Costos? Generoso plan gratuito y plan mensual completo por US$129.

Haz clic aquí para aprender más sobre QuestionPro.

HappyForms

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Te permite crear, aplicar, actualizar, corregir, editar y administrar formularios personalizados de alta conversión desde el panel de WordPress. Es muy amigable porque la función para elaborar formularios de una o más páginas se limita a arrastrar y soltar, y durante el proceso creativo no tienes que lidiar con las molestas vistas previas. Los comentarios y respuestas de los clientes se obtienen de manera inmediata y en directo.

  • ¿Desventaja? Está diseñado solo para usuarios de WordPress.
  • ¿Costos? Anual: Plan básico US$49, plan de negocios US$99 y servicio profesional US$249. No hay prueba gratuita, pero sí garantía de reembolso de 45 días.

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Announcefly

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Este software automatiza las encuestas de tus clientes y registra datos que facilitan la creación de funciones que ellos desean. Además, te permite notificar a los visitantes de tu sitio web sobre novedades de tus productos o servicio, como ventas, descuentos, actualizaciones y promociones. Como valor agregado, Announcefly envía notificaciones que favorecen la recuperación de usuarios inactivos.

  • ¿Desventaja? Adecuado solo para negocios en línea, principalmente empresas SaaS.
  • ¿Costos? Prueba gratuita de 7 días, plan mensual por US$15 y disfrute de por vida con un pago único de US$59 vía AppSumo.

Haz clic aquí para aprender más sobre Announcefly.

Plutio

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Si de planificación de proyectos se trata ¡esta es una plataforma completa y muy amigable. Te ayuda a construir el soporte tecnológico de tu negocio, a mantener en orden todas las tareas asociadas a este y, además, te permite crear formularios personalizados para la aplicación de encuestas, cuyos resultados te mostrarán cuáles son los puntos débiles que debes atender.

  • ¿Desventaja? Las funciones para crear formularios y encuestas aún están en versión beta.
  • ¿Costos? Prueba gratuita de 14 días, planes mensuales entre US$15 y US$30, y un plan anual de US$360 disponible en AppSumo por solo US$199 por año.

Haz clic aquí para aprender más sobre Plutio.

Google Forms

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¡Gratis! y además fácil de configurar. Estas son las ventajas más destacadas de esta plataforma para crear formularios básicos con preguntas disponibles tipo test o listas desplegables. Te permite personalizar tu cuestionario con colores sugeridos por el sistema, utilizar fotografía o logotipo, agregar imágenes y videos de YouTube. Los resultados de tu consulta se registran automáticamente en tiempo real. 

  • ¿Desventaja? Es tan básico que se recomienda solo para nuevos emprendedores con proyectos de pequeño tamaño y pocas necesidades.

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Qualtrics

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Este software dispone de más de 100 tipos de preguntas y plantillas preelaboradas para crear encuestas para conocer, y predecir, la tendencia del mercado, el comportamiento de productos o servicio, la conducta y deseos del cliente, y el posicionamiento de tu marca. Su sistema de Inteligencia Artificial incorporada a las encuestas ofrece recomendaciones basadas en análisis estadísticos y resultados fiables en tiempo real. 

  • ¿Desventaja? Plan gratuito, pero limitado, y costos elevados.
  • ¿Costos? Planes pagos oscilan entre US$1.500 y UD$5.000 por año.

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Typeform

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Esta es una plataforma fácil de utilizar para crear encuestas personalizadas con formas muy estéticas, a partir de plantillas preelaboradas y sin necesidad de codificación. Compartes el enlace del formulario o lo envías por correo electrónico, y los datos obtenidos los mandas a analizar en el sistema de tu preferencia. Un valor agregado es su plan empresarial personalizado.

  • ¿Desventaja? Plan gratuito, pero limitado.
  • ¿Costos? Los planes pagos se cotizan a partir de US$70 por mes.

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Paperform

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No necesitas conocimiento técnico para crear formularios en línea con preguntas y respuestas, secciones de contenido, imágenes y videos, y su propia URL que te permite enviar compartir los cuestionarios, aunque no tengas sitio web. Tiene una biblioteca de plantillas listas para usar, su función de lógica condicional muestra y oculta preguntas basadas en respuestas anteriores, y además se integra con aplicaciones como Mailchimp, Zapier, Google Sheets, Excel y Google Analytics.

  • ¿Desventaja? Sin plan gratuito.
  • ¿Costos? Prueba gratuita limitada por 14 días, y planes de US$15 a US$99 por mes.

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SurveyAnyplace

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Una ventaja destacada de esta plataforma fácil de utilizar en la construcción de encuestas con imágenes, videos y animaciones, es que los resultados del sondeo que recibes vía correo electrónico o a través de un informe PDF que se genera automáticamente, incluyen sugerencias para asesoramiento personalizado del cliente. Otra ventaja es su plan empresarial personalizado.

  • ¿Desventaja? Sin plan gratuito.
  • ¿Costos? Prueba gratuita limitada por 7 días, y planes de US$39 a US$59 por mes.

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RightMessage

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Este no es un software para creación de encuestas, sino un sistema de generación de prospectos útiles que te permiten segmentar y conocer a tus posibles clientes enviando mensajes personalizados, incluso antes de tenerlos registrados en tu lista con embudos de encuestas.

  • ¿Desventaja? No permite aplicación de encuestas regulares.
  • ¿Costos? Prueba gratuita limitada por 14 días, y planes de US$79 a US$769 por mes.

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Alchemer

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Esta herramienta para la creación de formularios tiene funciones como sentimiento de audio y video, y mapa de calor de imagen, muy útiles para recopilar datos personalizados de clientes y empleados, y ponerlos en perspectiva a disposición del usuario, para que este tome acciones sobre información confiable. Tiene disponible un plan empresarial personalizado.

  • ¿Desventaja? Plan gratuito, pero limitado.
  • ¿Costos? Plan pago de UD$249 por mes.

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SoGoSurvey

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Este software de encuestas en línea de alto nivel construye formularios atractivos para evaluaciones seguras, segmentación de perfiles, distribución multicanal y análisis de texto con PNL que arrojan resultados fiables para la positiva gestión de retroalimentación de tu negocio. Tiene disponible el plan empresarial personalizado.

  • ¿Desventaja? Plan gratuito, pero limitado.
  • ¿Costos? Plan mensual de US$299 con descuento por pago anual.

Haz clic aquí para aprender más sobre SoGoSurvey.

Zoho Survey

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Tiene más de 25 tipos de preguntas y 250 plantillas de encuestas con funciones tan útiles como lógica de omisión, exclusión, secuencial, y recopilación de respuestas sin conexión. Los formularios se ajustan a todo tipo de pantalla digital, y se pueden compartir a través de redes sociales y listas de distribución vía correo electrónico. 

  • ¿Desventaja? Plan gratuito, pero limitado.
  • ¿Costos? Plan mensual de US$ 89.

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GetFeedback

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Esta marca hermana de SurveyMonkey fue diseñada para ayudar a las empresas B2B y B2C a recopilar comentarios de clientes y empleados, y hacer investigación de mercados a través de la construcción, aplicación y análisis de datos de sondeos y encuestas, para lo cual cuenta con una extensa biblioteca de plantillas listas para usar. Una ventaja adicional es que GetFeedback se integra con Salesforce.

  • ¿Desventaja? Sin plan gratuito.
  • ¿Costos? Prueba gratuita limitada de 14 días y planes mensuales a partir de US$ 50.

Haz clic aquí para aprender más sobre GetFeedback.

SurveySparrow

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Herramienta útil para crear encuestas aplicables a clientes y empleados, y conocer el comportamiento de tu producto o servicio. Hay formularios sencillos, encuestas por chat, quioscos fuera de línea, evaluaciones de puntaje de promotor neto (NPS) y evaluaciones de 360 ​​°, para compartir vía correo electrónico, códigos QR, SMS, redes sociales y más.

  • ¿Desventaja? Plan gratuito, pero limitado. Y, la interfaz de usuario necesita actualización.
  • ¿Costos? Plan mensual por UD$ 449 que se factura anualmente. 

Haz clic aquí para aprender más sobre SurveySparrow.

¿Cuál de las alternativas de SurveyMonkey se ajusta a tus necesidades?

La elección que hagas no solo dependerá del tipo de empresa, producto o servicio, sino del presupuesto que tengas disponible para recopilar información fiable que no solo te muestre el panorama actual, sino que te permita predecir el comportamiento de las variables asociadas a todo proyecto empresarial. Antes de tomar una decisión, ¿te animas a experimentar los alcances de cada una de estas plataformas, aprovechando que en su mayoría tienen disponibles pruebas o planes gratuitos?

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