Google actualiza Maps, Search y Shopping con nuevas funciones

Google actualiza Maps, Search y Shopping con nuevas funciones

Table of Contents

Google ha actualizado varios de sus productos estrellas con funciones originalmente anunciadas durante su evento de septiembre, Search On. Los productos que se beneficiarán de estas actualizaciones son Maps, Search y Shopping.

Estas características, las cuales impactarán especialmente al sector e-Commerce, están disponibles desde hoy en mercados prioritarios y progresivamente en otros países.

Actualización de Google Maps

En Maps, disfrutaremos de varias actualizaciones interesantes. Una de ella es una experiencia visual renovada con Live View, disponible inicialmente para explorar Londres, Nueva York, San Francisco, París y Tokyo. El objetivo es aprovechar las capacidades de realidad aumentada (AR) para mejorar la exploración de la ciudad a través de la app.

Para los conductores de vehículos eléctricos, Maps ahora expande sus capacidades para hacer más fácil el encontrar estaciones de carga, incluyendo el filtro de carga rápida.

Pensando en personas con dificultades físicas, Google también ha expandido su función de sitios accesibles, una característica que ya estaba presente en mercados primarios. Esto ayudará, por ejemplo, a personas en silla de ruedas a conseguir sitios habilitados con rampa de acceso.

Actualización de Google Search

Una de las funciones más interesantes que desde hoy estará presente en Google Search es la posibilidad que los usuarios tendrán para conseguir platos específicos en la oferta de restaurantes locales.

Una búsqueda como “paella de mariscos cerca de mí” permitirá resultados bastante específicos en oferta gastronómica. Esto implica que los restaurantes deben vincular una carta/menú actualizada a su perfil de Google My Business. Esta función apunta a un grado significativo de detalles, como precio e ingredientes, lo cuál puede ser una oportunidad para restaurantes que se adelanten.

De esta misma forma, Search ahora permitirá usar Google Lens para identificar y buscar comida en base a una imagen. Si vemos algún plato apetecible online, podemos usar Lens para realizar una búsqueda visual y encontrar un restaurante local que ofrezca el platillo.

Esto a su vez implica una actualización de Google Lens para mejorar su efectividad y capacidades de API.

Actualización de Google Shopping

Novedades para nuestros amigos en e-Commerce. Las actualizaciones para Shopping vienen en forma de nuevas posibilidades de realidad aumentada. Una nueva librería fotográfica con una gama ampliada de modelos para ofrecer más opciones a los compradores. Con una mayor variedad de tonos de piel, edades, géneros, formas faciales y orígenes étnicos podremos incluir a más posibles clientes en una experiencia de compra satisfactoria.

Los usuarios podrán usar esta función para identificar la mejor opción del producto posible, según sus características personales, y luego ser direccionados a una selección de tiendas con disponibilidad de dicho producto.

Comparte este post

Apúntate a nuestra newsletter

Al apuntarte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad de SaaS Rank. Para saber más, haz clic aquí.

Automatizamos tu Proyecto

Usando el poder de las mejores herramientas SaaS, hacemos que tú y tu equipo sean más productivos y logren sus objetivos. Automatiza y ahorra.

Digitaliza tu proyecto con nuestra ayuda.
Programa tu consulta.