Gaudium Asesores y la digitalización de su empresa

Gaudium Asesores y la digitalización de su empresa

Tabla de Contenidos

La digitalización de las empresas es una realidad que rápidamente se extiende con grandes beneficios para sus participantes. Empresas de todos los tipos están digitalizando y automatizando procesos internos, logrando nuevos niveles de productividad y eficiencia. Nadie ha dicho que sea sencillo pero es una transformación que viene con grandes ganancias.

Muchas organizaciones ya experimentan los beneficios. Entre ellas, se encuentra Gaudium Asesores en Madrid, una asesoría empresarial en rápido crecimiento que logró transformar su capacidad y la experiencia de sus clientes.

En SaaS Rank, somos parte de Meetwork, una organización privada que conecta empresarios en España y LATAM. En uno de sus equipos de trabajo, hemos podido conocer a Marta Gómez Aranda, directora de Gaudium Asesores. Rápidamente descubrimos que Gaudium ha transformado su empresa gracias a herramientas digitales.

Le hemos hecho unas preguntas para entender más su propio proceso de digitalización y cómo ha impactado a sus decenas de clientes satisfechos.

¿Qué ha hecho Gaudium para digitalizar sus operaciones? ¿Qué software se ha implementado?

“En primer lugar y lo que más a costado de desarrollar, ha sido la implantación de una nueva aplicación personalizada y desarrollada para Gaudium Asesores, que facilita la comunicación con el cliente y pone a disposición de éste de forma automática toda la información relativa a su actividad.

Unida a dicha aplicación hemos implantado un programa de contabilidad (Inmatic) que libera al personal de tareas tediosas y repetitivas. De esta forma, el asesor se centra en su tarea fundamental, acompañar y asesorar a nuestros clientes y es el propio programa quien contabiliza. Siempre se revisará por nuestros asesores, pero la revisión es mucho más rápida y liviana.”

¿Qué problemas tenías antes de implementar este software en el proyecto? ¿Qué te motivó a realizar esta inversión en digitalización?

“Por un lado, debido al aumento de clientes y servicios ofrecidos por Gaudium Asesores, nuestros trabajadores tenían una carga importante de trabajo. Además los clientes necesitaban contactar con nosotros para conocer el estado de su empresa y nuestra intención era que el cliente tuviera toda la información en el momento.”

¿Cómo dirías que este proyecto de digitalización ha afectado a tu equipo y al funcionamiento de tu negocio?

“Mi equipo se centra fundamentalmente en asesorar a los clientes, resolver las dudas y reconducir su situación fiscal. Antes de la aparición de la aplicación de Gaudium Asesores, los asesores también tenían que recabar documentación, organizarla, contabilizar… En la actualidad estas tareas se desarrollan de forma automática y ellos quedan liberados de las mismas.”

¿Cómo ha sido la experiencia de entrenar a tu equipo para el uso de esta herramienta digital?

“Es un proceso tedioso, puesto que el trabajo no para y no se puede dedicar mucho tiempo a la formación. Pero el equipo de Gaudium Asesores ha puesto todo su empeño y a día de hoy podemos decir que todos conocen el manejo de las nuevas herramientas. Además, se encargan de formar a los clientes para que saquen el máximo partido. Una de nuestras compañeras ha llamado uno por uno a todos ellos para que puedan dar un feedback y resolver todas sus dudas.”

¿Cómo dirías que esta herramienta digital ha influenciado la experiencia de tus clientes?

“Todavía están adaptándose a ella, pero los que ya la utilizan están encantados. Pueden subir las facturas, tickets… de forma instantánea desde una foto de móvil, pueden modificar sus datos a efectos de Hacienda, Seguridad Social… Son conocedores en todo momento del estado de su negocio. De un vistazo sabrán qué cliente debe dinero, a qué proveedor se le debe solicitar alguna factura que no han emitido. Pueden generar facturas directamente desde la aplicación, sin tener que pagar un programa de facturación y con la confianza de que, si existe un error en la emisión, nuestro equipo se lo hará saber y le ayudará a subsanar de forma inmediata.

En resumen, tienen bajo control toda su actividad con solo abrir una aplicación.”

Después de haber implementado esta herramienta, ¿cuál es tu percepción con respecto a la digitalización de las empresas?

“Considero que es una inversión necesaria y la única forma de poder dar un servicio de calidad. El mundo evoluciona y los negocios son un reflejo de esta evolución. Con la transformación tecnológica yo sabía que debíamos dar un paso al frente y con la crisis sanitaria todavía lo tuve más claro. Gaudium Asesores debía automatizarse al máximo. Mucha gente considera que la automatización hace que se pierdan puestos de trabajo, pero lejos de esto nosotros hemos crecido en clientes y en profesionales. La automatización ha permitido que los profesionales se centren en lo importante y desarrollen su actividad en las mejores condiciones posibles. Sin duda, este es solo el principio de la evolución de Gaudium Asesores.”

Al conocer la experiencia de Marta, nos recordó inmediatamente a los argumentos que exploramos en nuestro artículo sobre No Code vs. desarrollos a medida. En él, intentamos explicar las diferencias más significativas entre las dos metodologías que empresas tienen a su disposición ahora mismo para digitalizar sus procesos. Puedes leerlo aquí.

Si quieres conocer más sobre Gaudium Asesores, Marta y el equipo que lo hace todo posible para decenas de empresas, puedes visitar su sitio web haciendo clic aquí.

Comparte este post

Apúntate a nuestra newsletter

Al apuntarte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad de SaaS Rank. Para saber más, haz clic aquí.

Mejoramos tu Proyecto

Usando el poder de las mejores herramientas No Code y Low Code, hacemos tú y tu equipo sean más productivos y logren sus objetivos. Automatiza y ahorra.

Digitaliza tu proyecto con nuestra ayuda.
Programa tu consulta.

Para mejorar la experiencia de nuestros usuarios, SaaS Rank utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando la Política de Cookies.    Más información
Privacidad