#Ventas Aceleradas

Los equipos pequeños de venta tienen el gran desafío de aprovechar al máximo cada minuto y reducir el tiempo que se dedica a la entrada manual de datos y ejecución de tareas.

Una excelente forma de automatizar este proceso es mediante el uso de software de aceleración de ventas. Permitiendo que estos se encarguen de las tareas rutinarias, es posible cerrar más negocios en menos tiempo. La idea es apalancar la capacidad de venta del equipo y dejar tantas tareas como sea posible a un software inteligente que ejecuta con precisión.

A continuación, te enseñamos cómo puedes usar este software a tu favor y aumentar el número de clientes potenciales.

¿Qué son las Herramientas de Ventas Aceleradas y quién las usa?

Las ventas por aceleración buscan acortar los ciclos de venta, pasar directo a la comunicación y cerrar los acuerdos.

Sin embargo, no hay que confundir el software de aceleración de ventas con el de habilitación de ventas, que se centra más en el comportamiento que en la aceleración.

Este modelo ayuda a empresas de todos los tamaños a impulsar la productividad y el rendimiento del equipo de ventas. A continuación, algunos ejemplos:

  1. Empresas pequeñas: No contar con los recursos necesarios para tu equipo ya no es un problema. Es posible obtener información de clientes en poco tiempo.
  2. Empresas medianas: Está demostrado que estas son las que hacen mayor uso de este tipo de software.
  3. Empresas grandes: Aprovechan las opciones que verás a continuación para estar presente en múltiples canales a la vez con una menor inversión de recursos, tanto humanos como económicos.


Lo que busca este software es cerrar los acuerdos directamente, evitando campañas publicitarias masivas y otras estrategias tradicionales para vender tus productos y servicios.

Esto se logra mediante las funciones más comunes de las plataformas de ventas aceleradas.

¿Cómo funcionan las Plataformas de Ventas Aceleradas?

Entre las principales características que encontrarás en productos SaaS de Aceleración de Ventas, destacan:

  • Analíticas
  • Marcadores
  • Gamificación
  • Integraciones
  • Programación de reuniones
  • Inteligencia de mercado y ventas
  • Plantillas y seguimiento de email y de llamadas
  • Gestión del flujo de trabajo y del contenido de venta
  • Priorización de clientes potenciales y creación de listas


Beneficios del Software de Aceleración de Ventas

Este software te puede beneficiar a través de estrategias específicas para cada potencial cliente, ofrecerles un mejor trato a través de datos e información acorde a sus necesidades y una mejor eficiencia gracias a las múltiples herramientas.

De igual forma, ofrece ciclos de ventas más breves y mejores tasas de ganancia.

¿Pero cuáles son exactamente las herramientas que pueden brindarte estos beneficios?

Top 14 Herramientas de Ventas Aceleradas del 2021

Cirrus Insight

Precio:  $7/mes por usuario (pagado anualmente)

¿Prueba gratuita? Sí (14 días)

¿En Español? No

Pros

  • Rastreo, seguimiento, sincronización y análisis de correo electrónico.

  • Conecta con Gmail, Outlook, y Office 365.

  • Compatible con Chrome, Firefox, Android, iPhone y iPad.

Contras

  • Usuarios exigen más opciones de personalización.

  • La sincronización de contactos suele presentar errores y no muestra los datos de forma precisa.

Cognism

Precio: Contacta para obtener cotización

¿Prueba gratuita? Si

¿En Español? No

Pros

  • Base de datos comercial contiene +400 millones de contactos B2B a nivel mundial.

  • Ayuda a identificar los mejores prospectos mediante su tecnología de IA.

  • Pro GDPR, PECR, y CAN-SPAM

Contras

  • Los usuarios sugieren algún tipo de análisis disponible sobre campañas ejecutadas.

  • El alcance de la prospección en frío suele no ofrecer resultados predecibles

DealHub (former Valooto)

Precio: Contacta para obtener cotización

¿Prueba gratuita? 

¿En Español? No

Pros

  • Sistema CPQ: Presupuestos, propuestas, y contratos con plantillas personalizables.

  • DealRoom: Obtén información en tiempo real sobre la intención del comprador.

  • DealStack: Calculadora de ventas integrada, colaboración de equipos y más.

Contras

  • Necesita la opción para restablecer la contraseña de la cuenta.

  • Las páginas de soporte pueden estar desactualizadas o no tener suficiente información para auto-resolver.

GetAccept

Precio: $25/mes/usuario (“Basic”)

¿Prueba gratuita? Si, 14 Días

¿En Español? No

Pros

  • Automatización de ventas inteligentes con firmas electrónicas (personalizables)

  • Plantillas de contratos legalmente vinculantes (ESIGN, UETA y eIDAS).

Contras

  • Si tiene que arreglar parte del documento, tendrá que rehacerlo desde cero.

  • Los usuarios informan de errores en la plataforma que frenan los flujos de trabajo.

Groove

Precio: $12/mes/usuario (“Starter”)

¿Prueba gratuita? Sí (15 días)

¿En Español? No

Pros

  • Varias bandejas de entrada (email marketing) para una sola cuenta.

  • Equipos de venta y soporte al cliente más eficientes con respuestas predefinidas.

Contras

  • No es posible realizar pruebas A / B de los pasos de flujo en la sección de acción, solo en la sección de flujo. Difícil de ver cuando los emails son diferentes.

  • Los usuarios sugieren la adición de observaciones, conocimientos y análisis más detallados.

Linvo

Precio: $59 (tarifa única)

¿Prueba gratuita? Sí (4 días)

¿En Español? No

Pros

  • Permite automatizar el envío de conexiones, mensajes y publicaciones en LinkedIn.

  • Proxy dedicado. Hasta 80 conexiones y 80 mensajes diarios.

Contras

  • Funciones de PODs limitadas en comparación a alternativas.

  • últimamente ha presentado errores que provocan la caída de la plataforma.

Outreach

Precio: Según fuentes, $1,200/año

¿Prueba gratuita? No

¿En Español? No

Pros

  • Automatización de correos electrónicos salientes de gran volúmen.

  • Informes, calendario y gestor de tareas basados en IA.

Contras

  • Cuenta con tantas funciones que es posible tardar meses en aprender a usar

  • Las acciones simples requieren varios clics y actualizaciones de UI de 2-7 segundos

Prospect.io

Precio: €89/ mes (€29 por usuario adicional) en plan “Essential”

¿Prueba gratuita? No

¿En Español? No

Pros

  • “Drip Campaigns” para una mayor prospección.

  • Accede desde Google Chrome. Integración con Zapier, Pipedrive, y PieSyn.

Contras

  • Funciones como la limpieza y automatización de listas no son tan fáciles de usar.

  • Podrían hacer los emails más precisos y la configuración de “drip campaigns” más sencillas.

  • No cuenta con aplicación móvil

ProspectIn

Precio: $9,99/mes por plan Pro

¿Prueba gratuita? Sí

¿En Español? Si

Pros

  • Prospección automatizada en LinkedIn, respetando los límites diarios fijados.

  • Envío masivo de mensajes y solicitudes de conexión (hasta 10-15 acciones automatizadas al dia)

  • Automatiza la publicación de contenido y visita a perfiles, desde un mismo CRM integrado

Contras

  • Los flujos de trabajo automatizados son un poco complicados de usar.

     

     

RightMessage

Precio: $19/por mes (10,000 visitas)

¿Prueba gratuita? No

¿En Español? No

Pros

  • Personaliza el contenido y las ofertas de tu web para cada visitante.

  • Editor WYSIWYG y Metas de Campaña para rastrear objetivos específicos.

Contras

  • Ofrecen pocas integraciones directas con CRMs y software de marketing.

SalesLoft

Precio: Contactar con el proveedor

¿Prueba gratuita? No

¿En Español? No

Pros

  • Registra, personaliza y rastrea todos los datos de tu CRM.

  • Graba llamadas, notas y comentarios

Contras

  • Integración limitada de LinkedIn. La importación falla con frecuencia y tarda más de lo debido.

  • Hacer llamadas dentro de la plataforma a veces es una molestia.

VanillaSoft

Precio: $80/mes por usuario por plataforma CRM base

¿Prueba gratuita? Si, 14 Dias

¿En Español? No

Pros

  • Enrutamiento basado en colas, para identificar el siguiente mejor cliente potencial.

  • Integraciones con apps de programación de citas, grabación de llamadas y VoIP.

Contras

  • No hay aplicaciones para Android, iOS, pc o mac. Solo funcionalidad de navegador.

  • No se puede pausar la llamada (para informar). Si los agentes permanecen conectados en su navegador, actúa como horas activas.

XANT Playbooks

Precio: Contactar con el proveedor

¿Prueba gratuita? No

¿En Español? No

Pros

  • Predice cuándo realizar una llamada, qué producto vender, cómo y a quién.

  • Seguimiento de clientes potenciales, automatización de tareas y métricas de rendimiento.

Contras

  • No es posible enviar emails sin dejar de hablar por teléfono con el comerciante.

  • El proceso de incorporación inicial de cuentas suma una lista de tareas de alto nivel.

Yesware

Precio: $15/mes por plan Pro.

¿Prueba gratuita? Sí (14 días)

¿En Español? No

Pros

  • Conoce quién abre tus correos electrónicos o hace clic en enlaces.

  • Programa correos electrónicos automáticos, reuniones y alertas.

  • Enlaza con Outlook, Gmail o tu CRM de confianza.

Contras

  • No es posible hacer cambios a las plantillas de email una vez enviadas.

  • El seguimiento no es tan rentable o sofisticado por el precio

Tendencias y estadísticas sobre las herramientas SaaS de Ventas Aceleradas

Según un estudio de Velocify, las ventas internas están creciendo 15 veces más rápido que el método tradicional en persona para cerrar ventas. Además, las empresas están contratando representantes de ventas con menos experiencia para ocupar puestos de ventas.

La experiencia promedio requerida para los nuevos representantes cayó un 18 por ciento desde 2009 a 1.3 años en 2016.

Para ayudar a estos representantes de ventas sin experiencia a tener éxito, es importante equiparlos con herramientas de Aceleración de Ventas que les permitan conectarse con más prospectos de una manera específica.

Los equipos de venta utilizan cada vez más la inteligencia artificial (IA) para priorizar sus tareas, contactar a los clientes y cerrar acuerdos. Según Salesforce, la adopción de IA por parte de los equipos de ventas creció en un 139% entre 2017 y 2020.

Según el informe State of Sales de LinkedIn, más del 91% de los vendedores utilizan algún tipo de tecnología de ventas para cerrar acuerdos, acortar los ciclos de ventas y aumentar los ingresos.

El tiempo de respuesta del vendedor influye en el 57% del comportamiento de los compradores.