Bending Spoons, Desarrolladora Italiana, Adquiere Evernote

Bending Spoons, desarrolladora italiana, adquiere Evernote

Table of Contents

La desarrolladora italiana Bending Spoons, con sede en Milan, ha adquirido la popular herramienta Evernote. Pionera en la gestión digital de notas, Evernote venía sufriendo los rápidos cambios del sector, ofreciendo muy pocas actualizaciones funcionales en los últimos años.

Ian Smalls, CEO de Evernote, compartió a través de medios oficiales de la empresa que “para Evernote, esta decision es el siguiente paso estratégico hacia nuestro camino a ser una extensión de tu cerebro (…). Al hacer equipo con Bending Spoons estamos acelerando la entrega de mejoras a nuestra oferta [de planes] para equipos, profesional, personal y gratuita.”

La adquisición por parte de Bending Spoons es, en cierta medida, sorpresiva. Evernote pasó a ser un producto SaaS líder en el 2013, valorado en casi un billón de dólares, a verse en serios problemas. Desde esos años dorados, la herramienta ha enfrentado grandes obstáculos para desarrollar funciones que le permitiesen competir con los nuevos nombres, en especial Notion.

La incapacidad de poder desarrollar nuevas características ha sido un síntoma de serios problemas internos, definidos públicamente por la renuncia de ejecutivos y el cierre de varias oficinas a nivel global.

Por su parte, Bending Spoons explica su adquisición como parte de una estrategia a gran escala, un movimiento que agrega un nuevo (y capaz) producto a su actual selección SaaS. Su actual catálogo de software incluye productos como Splice (un editor de vídeo para dispositivos móviles), Remini (software de IA para dispositivos móviles que restaura y mejora fotografías) y 30 Day Fitness, también para dispositivos móviles.

Luca Ferrari, CEO de Bending Spoons, ha declarado que las tecnologías proprietarias del estudio serán implementadas en Evernote durante los próximos meses y años para mejorar la capacidad de la herramienta. Los detalles de la compra, como el costo de la adquisición, se han mantenido privados.

En una nota personal, debo decir que deseo ver a Evernote evolucionar y convertirse en un producto emocionante. Fue una de las primeras herramientas que utilicé personal y profesionalmente. Desde el 2010 y por varios años, Evernote fue el sitio para toda mi información y lamenté cuando tuve que dejar la herramienta. Curioso por saber qué depara el futuro para esta Evernote.

Fuente: Bending Spoons acquires Evernote, marking the end of an era, Tech Crunch

Comparte este post

Apúntate a nuestra newsletter

Al apuntarte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad de SaaS Rank. Para saber más, haz clic aquí.

Nuestras soluciones

Ofrecemos diferentes servicios para empresas de todos los tamaños. Ayudamos a encontrar la herramienta adecuada para que tu equipo produzca más resultados.

Si tienes un producto SaaS que quieres promocionar frente a miles de nuestros lectores, podemos colaborar.

Explora nuestra oferta de servicios.